El ciclo de crecimiento del cabello

Ciclo de Crecimiento del Cabello

El cabello crece desde el folículo o raíz, por debajo de la piel. El cabello se “alimenta” a través de los vasos sanguíneos situados en la base del folículo, los cuáles le aportan todos los nutrientes que necesita para crecer. Cada cabello pasa por cuatro fases de crecimiento distintas desde el inicio de su crecimiento hasta su caída años más tarde. Cada cabello puede estar en una fase distinta del ciclo de crecimiento.


The Hair Growth Cycle




Con el tiempo, la duración de la fase anágena se reduce. Por tanto, el cabello puede debilitarse y perder grosor después de cada ciclo. Por eso, para mantener un crecimiento sano del cabello, es importante que la dieta sea rica en ciertos nutrientes específicos.


  • 1. Fase Anágena (fase de crecimiento)

    Dura de dos a siete años dura de dos a siete años y determina la longitud de nuestro cabello.

  • 3. Fase Telógena (fase de reposo)

    La fase de descanso dura alrededor de tres meses. Alrededor del 10-15 por ciento del cabello se encuentra en esta fase. Mientras el cabello antiguo está en reposo, comienza a crecer un nuevo pelo.

  • 2. Fase Catágena (fase de transición)

    Dura alrededor de diez días dura alrededor de diez días. En ella, el folículo se reduce de tamaño y se separa de la papila dérmica.

  • 4. Fase Exógena (Fase cabello nuevo)

    Es parte de la fase de descanso, donde un nuevo cabello comienza la fase de crecimiento. Aproximadamente cada día se caen de 50 a 150 pelos, esto se considera el cambio normal del cabello.



Si los cabellos entran en la fase de reposo demasiado pronto, puede producirse una caída excesiva y, por tanto, un debilitamiento notable del cabello.

Para mujeres

Para mujeres Conoce más de

Para hombres

Para hombres Conoce más de
Investigación Viviscal

Investigación Viviscal

25 años de investigación:

Viviscal lleva más de 25 años haciendo investigaciones sobre el cabello.

Más información


Viviscal estudios clínicos

Estudios clínicos:

La fórmula Viviscal está avalada por numerosos estudios científicos.

Más información

Fotos de antes y después:

 

MÁS FOTOS DE ANTES Y DESPUÉS >